Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO: La máquina perfecta 3


Todos los sistemas del cuerpo humano se relacionan entre si. Esta interrelación que existe entre cada uno de los sistemas de nuestro cuerpo y su correcto funcionamiento nos permite estar vivos y vivir plenamente. 
Cuando un órgano de un sistema no funciona, no trabaja bien, se resiente y se afectan todos los demás sistemas. 




Los sistemas

Los sistemas del cuerpo humano trabajan juntos para ayudar a mantenerlo funcionando normalmente. Dichos sistemas son el esquelético, digestivo, muscular, respiratorio, circulatorio, urinario, endocrino, linfático, inmunológico, reproductivo y nervioso. Cuando algo está funcionando mal en un sistema, lo más probable es que afecte a otro sistema. La mejor manera de protegerse de las infecciones y enfermedades es vivir una vida saludable, hacer ejercicio y comer alimentos  saludables. 

Sistema nervioso El sistema nervioso tiene un control total sobre todos los demás sistemas. Los sistemas del cuerpo responden a las señales enviadas por el cerebro, que se entregan a través de la médula espinal. El sistema nervioso incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios.


Sistemas esquelético y muscular
El sistema esquelético proporciona protección para el sistema nervioso y los órganos blandos del cuerpo; el cráneo es una caja de hueso que protege y envuelve al cerebro. Los huesos de la columna protegen a la médula espinal. El sistema esquelético trabaja  colaborativamente con el sistema muscular para proporcionar forma, apoyar y ayudar al cuerpo a moverse. El sistema óseo también proporciona protección para el corazón, los pulmones y los riñones.

https://esp.brainpop.com/salud/sistemas_del_cuerpo/esqueleto/

Sistema digestivo El sistema digestivo trabaja en estrecha colaboración con todos los demás sistemas para proporcionar alimentos y energía a todas las partes del cuerpo. Proporciona nutrientes a los sistemas para ayudarles a crecer y funcionar normalmente. Este sistema comprende el esófago, el estómago, el intestino delgado y grueso.
Sistema respiratorio El sistema respiratorio también trabaja en estrecha colaboración con todos los demás sistemas del cuerpo. El sistema respiratorio proporciona oxígeno a todas las partes del cuerpo. También se elimina el dióxido de carbono de los sistemas muscular, digestivo, óseo, circulatorio, urinario y nervioso. Este sistema incluye la nariz, la laringe, la tráquea y los pulmones.
Sistema circulatorio  El sistema circulatorio ayuda a mover el oxígeno a través del cuerpo creado por el sistema respiratorio. Este sistema también tiene la tarea de mover los residuos que deben ser eliminados. Este sistema incluye al corazón, venas, arterias, capilares y la sangre.
Sistema urinario  El sistema urinario también trabaja en estrecha colaboración con todos los demás sistemas del cuerpo. Se utiliza para limpiar la sangre del cuerpo. Este sistema limpia los desechos de, sistema esquelético, muscular, digestivo, respiratorio, circulatorio y nervioso. El sistema incluye a los riñones, al uréter, la vejiga y la uretra.

https://esp.brainpop.com/salud/sistemas_del_cuerpo/sistema_urinario/

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante interrelación entre los sistemas del organismo humano.