Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Cuál es mi fracción? Versión 2


 ¿Cuál es mi fracción? Versión 2 

 Esta nueva versión del juego, está dirigido a los estudiantes que ya tienen dominio de la relación de las fracciones pictóricas y su forma escrita. El sistema de juego es el mismo que el anterior.
La clase debe dividirse en dos equipos. Un niño del equipo A se acerca a la pizarra y colorea la fracción de la forma que desee. Un niño del equipo B entonces tiene que escribir la fracción apropiada para esa forma, por ejemplo, 8/4, 7/4. Si el estudiante lo hace bien, consigue el punto. Si se equivocan, el juego cambia al otro equipo. 

¿Cuál es mi fracción?

¿Cuál es mi fracción?

Este es un recurso divertido para animar a los niños a relacionar fracciones pictóricas con su forma escrita. La clase debe dividirse en dos equipos. Un niño del equipo A se acerca a la pizarra y colorea la fracción de la forma que desee. Un niño del equipo B entonces tiene que escribir la fracción apropiada para esa forma, por ejemplo, 2/3, 1/4. Si el niño lo hace bien, consigue el punto. Si se equivocan, el juego cambia al otro equipo. Se recomienda para niños de segundo grado, para reforzar lo básico en el contenido de fracciones.