Translate

sábado, 8 de junio de 2013

Tippi Benjamine Okanti Degré



 "Conmueve al mundo la historia de Tippi Degré, una joven de 23 años que hoy vive en Francia. La joven nació en Namibia, Africa, y pasó toda su infancia viviendo en la selva rodeada de animales salvajes. Sus padres Alain Degré y Sylvie Robert se dedicaban a foto grafiar a estos animales. Pero todo su mundo cambió cuando ellos se separaron y decidieron seguir sus vidas en Francia.


Tippi recibió su nombre en honor de la actriz estadounidense Tippi Hedren protagonista de la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock.
Al nacer y crecer en un ambiente salvaje desarrolló un vínculo mágico con los habitantes y los animales de la selva, tan grande ha sido este que consideraba a un elefante, a quien bautizó con el nombre de Abu, como su hermano de sangre, también entabló amistad con un leopardo a quien apodó como JB, ésta también se comunicaba con las jirafas, leones, avestruces, ranas, serpientes, pájaros, entre otros animales.
Tippi también creó lazos con el pueblo indígena de los Boquimanos y con los Himba, tribus que acogieron a la pequeña como una más y a quien le enseñaron sus lenguas, costumbres y algunos secre tos de supervivencia.
Más tarde se trasladó junto a sus padres a la isla más grande del continente africano, Madagascar, y posteriormente en el 2000 se mudó a Francia ya que sus padres deci­dieron divorciarse tras 25 años de casados.
Al volver al país francés Tippi obtuvo gran fama que le permitió sacar a la luz sus aventuras en dos libros: "Tippi en Africa", traducido a varios idiomas y "Mi libro de Africa" que se convirtió en un best seller. En los últimos días, regresó al “continente negro” para hacer seis documentales sobre su experiencia para Discovery Channel".  Fuente: The Clinic Videos:
Extraordinario  

Titi Degre  

No hay comentarios: