Translate

martes, 8 de febrero de 2011

Migraciones animales: colibrí de garganta rubí

Los colibríes de garganta rubí miden aproximadamente 8,5 cm de largo desde la punta del pico a la punta de la cola.

Las hembras adultas son más grandes que los machos adultos. Los machos adultos tienen la garganta roja, la de las hembras es blanca (a veces con rayas) y los machos jóvenes, generalmente, poseen una garganta rayada y a veces con una leve coloración roja al término del verano.

Migración. En otoño, los colibríes de garganta rubí emigran desde el oriente de Estados Unidos y Canadá a México y América Central y regresan en primavera.

Los colibríes de garganta rubí doblan su peso durante las semanas previas a la migración (aproximadamente de 3 a 6 gramos).

Los colibríes de garganta rubí vuelan aproximadamente 40 kilómetros por hora.

Baten sus alas 60 a 80 veces por segundo durante el vuelo normal.

Un colibrí de garganta rubí demora 20 horas en volar a través del Golfo de México y eso es sólo parte de su ruta de migración.

Diariamente, cada ave consume alrededor de su peso en néctar o agua azucarada.

Reproducción

Los colibríes de garganta rubí machos se aparean con más de una hembra.

Los colibríes de garganta rubí hembras ponen los huevos, los cuidan en el nido y crían a los polluelos. Generalmente, las hembras ponen dos huevos.

Los colibríes rubí se reproducen en el este y centro de Norteamérica y sur de Canadá; la mayoría permanece en los meses de invierno (Septiembre a Marzo) en México y Centroamérica llegando al sur hasta el Canal de Panamá. Se conocen pocos detalles acerca de su migración o su comportamiento en los trópicos durante el invierno. Sin embargo, la destrucción del hábitat a lo largo y en ambos extremos de su ruta migratoria, indudablemente lo ponen en peligro.

Video gentileza de Rosario Sykes

1 comentario:

Maria Luisa Offermann dijo...

Gracias Rosario por tu video!