Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES

Organizaciones gubernamentales 


ONU          Organización de las Naciones Unidas



 Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos. Hoy está integrada por 193 países. Esta organización fue fundada en el año 1945. Su sede principal está en Nueva York, Estados Unidos.
Las Naciones Unidas tienen entre sus principales objetivos
* Mantener la paz y la seguridad internacionales.
* Fomentar relaciones de amistad entre las naciones.
* Ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades, y el analfabetismo y fomentar el respeto de los derechos y libertades de los demás.
* Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivos comunes.


UNICEF      Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios a través de diferentes programas y Comités Nacionales. La base sobre la que guía su trabajo es la Convención sobre los Derechos del Niño y su labor está centrada en cinco esferas prioritarias de trabajo: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/SIDA, protección infantil y promoción de políticas y alianzas. Esta organización fue fundada en el año 1946. Su sede está en Nueva York, Estados Unidos.

FAO      Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
La mundialmente conocida como FAO (por sus siglas en inglés: Food and AgricultureOrganization), es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios tanto a países desarrollados, como a países en vías de desarrollo; la FAO actúa como un foro neutral donde todas las naciones se reúnen como iguales para negociar acuerdos y debatir políticas. También es fuente de conocimiento e información, ayudando a los países en vías de desarrollo y transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolasforestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. 
Esta organización fue fundada en el año 1945. Su sede está en Roma, Italia

OMS       Organización Mundial de la Salud 
Es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.Esta organización fue fundada en el año 1948. Su sede es Ginebra Suiza. 
La OMS realiza diversas campañas relacionadas con la salud, como por ejemplo para el aumento del consumo de frutas y verduras en el mundo, o para reducir el uso del tabaco.
Según la OMS, "la salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico y social de un individuo y no sólo la ausencia de enfermedad".

Organizaciones no gubernamentales (ONG)


GREENPEACE      
Es una ONG ambientalista, fundada en el año de 1971 en VancouverCanadá.El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntosdel planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas. Además proteger bosques y paisajes naturales.


WWF         Fondo Mundial para la naturaleza
World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo.
Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza:
  • Conservando la diversidad biológica del mundo.
  • Garantizando el uso sostenible de los recursos naturales renovables.
  • Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
World Wildlife Fund cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en más de 100 países. La sede internacional está ubicada en Suiza y la dirección para América Latina, en Estados Unidos.
La organización ha jugado un papel fundamental en la evolución del movimiento ambientalista internacional, rol que continúa en pleno crecimiento y desarrollo.

OXFAM        El poder de las personas contra la pobreza
Es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan en aproximadamente 90países de todo el mundo para encontrar soluciones a la Pobreza y lo que se considera Injusticia en todo el mundo. En todas las acciones finales de Oxfam, el objetivo final es que las personas puedan ejercer sus derechos y administrar sus propias vidas. Oxfam trabaja directamente con las comunidades y busca influir en la gente más poderosa, para asegurar que los pobres, o quienes más lo necesitan, puedan mejorar sus vidas, sus medios de vida y tener voz y voto en las decisiones que les afectan. Cada organización (afiliado) trabaja a nivel internacional para lograr un mayor impacto a través de sus esfuerzos colectivos. Oxfam fue fundado originalmente en Oxford, en 1942 como el "Comité de Oxford para ayudar a la Hambruna" por un grupo de la Sociedad Religiosa de los Amigos, otros del Activismo social y académicos de Oxford; lo que es ahora la sede de Oxfam en Gran Bretaña. Campañas

ADDA      Asociación Defensa Derechos Animal

Fundada en 1976 la Asociación Defensa Derechos Animal, fue la primera ONG española dedicada a la defensa y al bienestar de los animales en general.
Declarada de Utilidad Pública en 1981 y sin ánimo de lucro, Ong ADDA es una Organización No Gubernamental, apolítica e independiente. Ong ADDA colabora y trabaja de forma conjunta, con diversas coaliciones de ámbito europeo y asociaciones a nivel nacional e internacional.


¿Qué hacemos?
Fomentamos un trato digno y respetuoso hacia los animales, contribuyendo, de forma legal y pacífica, a su defensa y bienestar.Colaboramos y tratamos de influir en la necesidad de respetar y preservar la naturaleza y su biodiversidad.

Otras organizaciones y campañas



es una campaña medioambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.
Siendo éste su vigésimo segundo año, A Limpiar el Mundo, en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 130 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de cáracter comunitario.
Durante la campaña empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos aúnan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para la mejora del medio ambiente local.
Desde la primera campaña de A Limpiar el Mundo, en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido sorprendentes. 
A Limpiar el Mundo está asociado con el Departamento de la Información Pública de las Naciones Unidas y cuenta con el apoyo de y trabaja con, una variedad de socios de varios países.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) celebra el tercer fin de semana de septiembre el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo.
A Limpiar el Mundo colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para inspirar y da poder a comunidades para que "limpien, reparen y conserven su medio ambiente" a través de la realización de iniciativas que van del recojo de desechos y la plantación de árboles a proyectos de conservación de agua y energía. A Limpiar el Mundo es una campaña medioambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.
Siendo éste su 19º año, A Limpiar el Mundo, en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 130 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de cáracter comunitario.
Durante la campaña empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos aúnan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para la mejora del medio ambiente local.
Desde la primera campaña de A Limpiar el Mundo, en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido sorprendentes.
Aquí hay algunos ejemplos de las actividades de los miembros de A Limpiar el Mundo:
  • Campañas de limpieza
  • Reciclaje y recuperación de recursos
  • Plantación de árboles
  • Campañas educativas
  • Reutilización y conservación del agua
  • Concursos
  • Exhibiciones
  • Proyectos de reparación


MEDICOS SIN FRONTERA 
Es una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de razasexoreligiónfilosofía política
Médecins Sans Frontières (en francés) fue fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos y periodistas. Algunos médicos eran testigos del genocidio de la minoría Ibo, pues trabajaban en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Este grupo se sentía frustrado ante la obligación de guardar silencio que exigía el CICR a sus miembros, sobre lo visto y hecho en Biafra.
El otro grupo de médicos acababa de llegar de socorrer a las víctimas de las inundaciones que asolaron Pakistán Oriental (actual Bangladesh).

Haz  clic en la imagen para ver el video


















Extra:
Noticias que impactan cada día:
Mayo del 2014, durante esta publicación denuncio:
http://noticias.terra.cl/ciencia/el-danubio-pierde-su-azul-por-la-contaminacion-de-plasticos,61b0d82bf7eb5410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

FUENTES
http://es.wikipedia.org
http://www.un.org/es/
http://www.unicef.org/spanish/
http://www.fao.org/home/es/
http://www.who.int/es/
http://www.greenpeace.org/mexico/es/
http://www.wwf.es
http://www.oxfam.org/es

2 comentarios:

Unknown dijo...

mi nombre es Geraldine Patricia estoy aquí para compartir mi gloria y la felicidad en la vida con todo lo que de cómo esta mujer de la integridad lleno de maravillas Llamado Dr. Maria Rosa de acaricia casa de préstamos de la empresa, que me ayude en la obtención de un préstamo después de buscar todo el camino un préstamo y después del estrés de obtener un préstamo que finalmente tropezar en un post de alguien que sigue en la cuota de Internet su propio testimonio sobre cómo ella le había ayudado así que dije a mí mismo si esto es lo que le dará un juicio i aplica como se indica por la persona que se siguieron todos debido proceso y para mi sorpresa me dieron el préstamo en mi cuenta bancaria un préstamo de $ 149.000USD porque yo estaba buscando para comprar una casa, hasta ahora yo no sabía que hay gente aún genuino como ella, pero ahora creo que tanto mi buena gente del mundo i estoy usando esta oportunidad de dirigir a ella también como ella es el prestamista del préstamo de propiedades que he visto se trata de los mensajes de correo electrónico de la empresa cherishhouseofloans@gmail.com en contacto con ella ahora y ver o usted mismo gracias y que Dios los siga bendiciendo señora ya que ahora posee una casa de la mía. correo electrónico cherishhouseofloans@gmail.com

Tiffany Perio dijo...

Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com o Whatsapp: +1 (518) 721-7032