Translate

domingo, 23 de septiembre de 2007

Ensayo SIMCE



ENSAYO SIMCE N° 3


1.- ¿Dónde surgieron los primeros seres vivos?

a) en el agua
b) en el suelo
c) en el aire
d) en los volcanes.

2.- ¿ Cuál es un ejemplo de adaptación de los mamíferos para caminar en la tierra?

a) ser vivíparos
b) tener patas
c) comer plantas
d) tener pelos.

3.- Todas las características de un ser vivo hacen que sobreviva en un medio se llaman adaptaciones. Estas adaptaciones :

a) las aprenden los hijos de los padres
b) las imitan los hijos de los padres
c) las heredan de los padres
d) las producen.


4.- ¿Cuál de las siguientes es una adaptación de los peces para respirar en el agua?

a) las aletas
b) las escamas
c) las branquias
d) la forma hidrodinámica del cuerpo

5.- ¿En que grupo de animales puedes incluir a los siguientes animales: almeja, caracol y pulpo?

a) Reptiles
b) Insectos
c) Anfibios
d) Moluscos

6.- ¿Dónde están las semillas de una planta que no produce flores?

a) dentro de los frutos
b) dentro de los conos
c) en las raices
d) en las hojas

7.- Descubre que clase de vertebrado soy :

“ Del vientre de mi madre nací,
ella me amamantó
y cubierto de pelos estoy”.
Soy un………………………..

“Ovíparo soy,
nadando yo voy,
y si quieres escamas te doy”.
Soy un………………………..


“En el agua y en la tierra estoy,
de un huevo nací,
sin pelos ni escamas yo voy”
Soy un………………………...

“De un huevo yo nací,
plumas me descubrí
y volando yo salí”.
Soy un………………………..

“Soy terrestre
y al caminar arrastro el vientre”
Soy un………………………..

8.- ¿Qué es lo más importante que debes hacer para clasificar?

a) Ser un científico
b) Formar muchos grupos
c) Hacer esquemas
d) Agrupar según criterios



9.- Elige el animal que no es vivíparo.

a) Ratón
b) Murciélago
c) Ornitorrinco
d) Ser Humano.

10.- Elige el animal que no es ovíparo.

a) Canguro
b) Garza
c) Congrio
d) Rana

11.- ¿Qué características tienen todos los seres vivos?

a) Reproducirse
b) Moverse
c) Generar esporas
d) Producir semillas.

12.- “Es un animal ovíparo que pertenece al grupo de los vertebrados, tiene su cuerpo cubierto de escamas y respira por branquias”. ¿A qué animal corresponde la descripción?

a) Serpiente pitón
b) Ballena
c) Lagartija
d) Merluza

13.-¿Cómo se reproducen las plantas con flores y las coníferas?

a) Por esporas
b) Por semillas
c) Por flores
d) Por conos


14.-¿Qué criterio se usó para agrupar los siguientes vegetales?

Porotos – garbanzos – almendras

a) Frutos comestibles
b) Hojas comestibles
c) Semillas comestibles
d) Flores comestibles

15.- ¿Qué vegetales pueden clasificarse como frutos comestibles?

a) Zanahoria – naranja – manzana – lechuga
b) Naranja – manzana – pera – papaya
c) Coliflor – manzana – papaya – pera
d) Manzana – pera – porotos – garbanzos


No hay comentarios: